HERMANOS DE LA SALLE
Comunidad de Griñón
HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS
Es una Congregación religiosa, integrada por religiosos laicos, que se consagran a Dios, viven en comunidad y se dedican a la educación humana, intelectual y cristiana de los niños y jóvenes. Está extendida por todo el mundo, en cerca de cien países
FAMILIA LASALIANA
El carisma lasaliano de educar humana y cristianamente a la infancia y juventud se ha ido trasmitiendo a lo largo de más de trescientos años a personas y educadores que asumen el ministerio cristiano de educar y evangelizar.
Los Hermanos, profesores, alumnos, padres, personal cercano a la Salle constituyen lo que se llama la FAMILIA LASALIANA. Juntos comparten el encargo de Jesús de anunciar el Reino de Dios, en la misión educativa.
JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, FUNDADOR
Los centros y obras la Salle reciben este nombre del apellido del Fundador, san Juan Bautista de la Salle, que a mediados del siglo XVII, junto con unos maestros fundó Escuelas Cristianas para los hijos de los artesanos y de los pobres. Dedicó su vida a los Hermanos y a los niños, renunció a su canonjía, repartió sus bienes y vivió en comunidad con estos maestros que se convirtieron en religiosos, Hermanos de las Escuelas Cristianas.